Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comercio Electrónico"

Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis y proposición de una alternativa para medios de pagos electrónicos en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2006) Álvarez Builes, Juan David; Daza Rojas, Ricardo; Sosa, Juan Carlos
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Aspectos jurídicos relevantes sobre los Marketplace en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2022) Pardo Puentes, Germán Andrés; Ramírez Osorio, Daniela Fernanda; Acosta Posada, Adelaida
    This research paper investigates the impact that Marketplace-type digital platforms have had on the purchase and sale of goods and services nationally and internationally. It is intended to make a tour of its delimitation, definitions, actors, scope in which they operate and jurisprudence and pronouncements of the Superintendence of Industry and Commerce about digital platforms that already have a normative regulation in our country. All of the above, together with the non-existent regulation of Marketplaces in Colombia, leads us to ask ourselves the vortex question of the Research work that summons us: is there currently a need in Colombia for a new legal figure that better adapts to the concept and business model of the Marketplace?
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Caso de comparación el sistema de pagos digital entre Colombia y China desde la perspectiva de la promoción a la inclusion financiera
    (Universidad EAFIT, 2019) Zapata Roldán, Marcela; Durango Gutiérrez, María Patricia
    This paper aims to present the progress of the digital payment system in Colombia, compared to the People's Republic of China. Initially, a count is made of the beginning and evolution of the payment system in both countries. Next, we will proceed with the identification and analysis of the platforms that have been implemented by the different financial entities of the traditional banking system and the regulations that have governed this system. Finally, it analyzes the impact that the digital payment system has generated in the Colombian economy, taking as reference four financial entities, to conclude the use of mobile telephony, it is the most promoted payment system in the national market.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comercio electrónico una aproximación a la práctica
    (Universidad EAFIT, 2010) Ramírez Sánchez, Daniel Esteban; Mejía Jervis, Santiago; Loaiza, Carlos Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio de los aspectos relevantes en el desarrollo de una iniciativa de comercio electrónico móvil en las organizaciones colombianas 
    (Universidad EAFIT, 2010) Rodríguez Valdés, Isabel Cristina; Hernández Escobar, Julián; Paredes Ramos, Santiago Alfredo
    El presente trabajo pretende mostrar los elementos más importantes relacionados con el comercio móvil: su origen, definición, evolución y estado actual, con miras a conocer el impacto (beneficios, riesgos y ventajas competitivas) que tendría la implementación de una estrategia móvil en una organización y a partir de allí generar unas recomendaciones que sirvan como guía de buenas prácticas en el momento de plantear una incursión en el mercado de los servicios móviles -- En Colombia, los consumidores están comenzando a sensibilizarse sobre el uso de los servicios móviles dada la comodidad y facilidad que estos proveen -- Sin embargo una de las grandes limitantes que se perciben al pensar en integrar la tecnología móvil en los procesos de negocio y también para realizar transacciones es la seguridad y la confiabilidad que genera al consumidor pues existe un paradigma acerca de estos aspectos relacionados con las transacciones digitales -- Así, es nuestro objetivo conocer el panorama de los servicios móviles en el mundo y en el país con el fin de recopilar la información necesaria para crear una base de conocimiento que le sea útil a las organizaciones para darse cuenta de todo lo que una estrategia dirigida al comercio móvil conlleva y como podrían mejorar su negocio si la ejecutan de la manera adecuada -- El panorama actual de la tecnología móvil e inalámbrica (servicios móviles, innovación en la tecnología, penetración de la telefonía móvil, proliferación de las redes inalámbricas, iniciativas gubernamentales y de los operadores para expandir el uso de la tecnología en la sociedad, etc.) nos muestra que se está dando un proceso de desarrollo importante, es un asunto que adquiere cada vez mayor relevancia en la sociedad y entrado a formar un rol fundamental en la vida cotidiana de las personas -- Por todo lo anterior pensamos que las empresas deben estar atentas a todos estos cambios que se presentan y aprovecharlos de la mejor manera para reinventar su forma de hacer negocios, en especial la forma de llegar a sus clientes y a sus proveedores teniendo como fin último sobresalir en un mercado que cada vez es más competitivo y dinámico
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sistema de inventarios para la organización “La Caja del Amor”
    (Universidad EAFIT, 2006) Ochoa Mejía, Esteban; Lalinde Pulido, Juan Guillermo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Solución para la sincronización entre las compañías y sus clientes, basados en la implementación de mensajes pricat (price/sale catalogue) en la compañía Galletas Noel S.A.
    (Universidad EAFIT, 2009) Robledo Salazar, Luis Javier; Bridge Jiménez, Mauricio; Herrera Gómez, Juan David; Bravo Giraldo, Sandra

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias