Examinando por Materia "COMPUTADORES Y ALFABETIZACIÓN"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Diseño de interfaz de usuario natural para la reducción de la curva de aprendizaje requerida por usuarios adultos y personas con baja alfabetización digital al momento de solicitar una cita médica(Universidad EAFIT, 2014) Duque Loaiza, Edwin Andrey; Trefftz Gómez, HelmuthSe analiza en esta investigación como el diseño de interfaces naturales para solicitar citas médicas disminuye la curva de aprendizaje de los usuarios adultos o de personas que tienen una baja alfabetización digital -- La metodología se desarrolla a través de un diseño experimental, en el cuál se evalúa el tiempo que toma una persona que nunca ha utilizado un computador al agendar una cita médica a través de una aplicación web GUI (Graphic User Interface) dispuesta por una EPS local, en comparación al proceso alterno de solicitar una cita médica con el diseño de interacción naturalPublicación Marco de implementación de laboratorios de programación aplicado a cursos introductorios de programación para estudiantes universitarios(Universidad EAFIT, 2024) Nieto García, Agustín; Correa Botero, Daniel; Vallejo Correa, Paola Andrea; Universidad EAFITIn the current landscape, programming is becoming increasingly relevant, and its teaching has expanded beyond traditional computer science disciplines. This growth has led to the inclusion of introductory programming courses in a variety of university programs, addressing the growing need for digital skills. Learning to program involves developing problem-solving skills and algorithmic thinking, which require effective tools and adequate support for students. However, selecting appropriate tools can be challenging due to the plethora of options available. This study focuses on analyzing and proposing a framework for the implementation of programming labs in university contexts, aiming to facilitate the selection and application of more suitable teaching tools.