Examinando por Materia "CALZADO"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio de factibilidad para un calzado personalizable femenino(Universidad EAFIT, 2011) Durán Pimienta, Oscar Adrián; Jaimes Santamaría, Juan Camilo; Salazar Martínez Gabriel JaimeEl presente documento describe el proceso de investigación realizado por dos estudiantes de la Universidad EAFIT sobre la factibilidad de desarrollar un calzado personalizable femenino, en este proceso se llevaron a cabo diferentes estudios primarios con el fin de poseer una contextualización sobre la situación económica tanto del sector calzado, cuero y sus manufacturas, como del país -- Además se realizó una investigación sobre los diferentes procesos necesarios para la realización de un calzado estándar con sus respectivos aplicativos cumpliendo las normas y leyes exigidas por el Estado colombiano -- Así mismo, se realizó una indagación con el fin de encontrar los mejores materiales, procesos y forma de ensamble del producto -- Durante el proceso investigativo, se realizó un análisis financiero donde se expresaron en la moneda peso todos los costos en que se incurren al crear la empresa, tales como el valor de la materia prima, gastos administrativos, legales y técnicos y por último la financiación de la inversión inicial -- Luego de pasar por los diferentes estudios, se realizaron varias propuestas de diseño y funcionalidad del producto, buscando la mejor combinación entre desempeño, facilidad al ensamblar y al construir -- Por otro lado en cuanto a la fabricación del prototipo, fue necesario comprar pieles en almacenes especializados del centro de la ciudad y subcontratar la fabricación de las sandalias en un local con experiencia -- Esto fue necesario para garantizar la calidad del producto -- Luego de que los prototipos fueron fabricados, estos fueron puestos a prueba durante un mes con el objetivo de que las personas hicieran uso de estas de manera cotidiana -- Después se realizó una encuesta de satisfacción que permitió identificar las fallas y atributos del producto, así como variaciones necesarias en cuanto al diseño, costo y rendimiento -- Por último se desarrolló el logo del producto con el fin de darle identidad en el mercado y poder plantear una estrategia adecuada para lograr su posicionamientoÍtem Una mirada al mercado de venta y compra de calzado femenino en internet(Universidad EAFIT, 2017) Cardona Acosta, Paula Andrea; Botero Salazar, Verónica Alejandra; Martínez Otero, Misael; Muñóz Molina, YaromirThis work adresses the characteristics and individualities of the marketplace for buying and selling goods over the Internet, specifically as relates to women’s footwear -- To do this, the results of descriptive research carried out with 384 buyers and non-buyers of women’s footwear were analyzed in depth, along with three in-depth interviews with these customers to understand their willingness to purchase, identify the most extensively used websites for purchasing and selling women’s footwear in Colombia, and identify the drivers and barriers for purchasing shoes over the Internet -- The results obtained will be of great interest for the owners and leaders of on-line sales systems and for potential customers interested in buying shoes over the Internet -- They will also be relevant for companies that wish to get started in the world of e-commerceÍtem Uso de Skim y polvo reciclado de llanta para la fabricación de una suela en caucho natural empleada en la manufactura de calzado en látex y vulcanizado por autoclave(Universidad EAFIT, 2018) Alzate Usma, Luz Elena; París Londoño, Luis Santiago