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Ítem El fenómeno de los influenciadores sociales en la categoría de vestuario femenino en Medellín(Universidad EAFIT, 2017) Zabala Vélez, Ana María; Sánchez Patiño, Ruby Elena; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Ortega Álvarez, Ana MaríaLos sitios de redes sociales (SRS) se constituyen como un medio de comunicación y difusión digital muy importante para compartir experiencias y buscar opiniones; de igual manera, dan cabida a los influenciadores sociales: personas que logran moldear las actitudes de una audiencia a través de la generación de contenidos y propiciar la interacción mediante la utilización de los canales de comunicación social digital o en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), quienes, en lo que se refiere al consumo, han logrado ejercer un nivel de influencia que les permite trabajar con las marcas para apoyar las estrategias de mercadeo -- La industria de la moda no es ajena a este tipo de estrategias, pues varios autores señalan que los consumidores son los principales iniciadores y propagadores de lo que se convertirá en tendencia -- Este estudio tiene como objeto describir y entender el papel de las influenciadoras detectadas en la categoría de vestuario femenino en la ciudad de Medellín e identificar la posible incidencia sobre la intención de compra o la percepción de marca de los millennials, la generación de mayor consumo de contenidos digitales -- Para ello se realizó una investigación exploratoria por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas a través de una escucha social (social listening) en diferentes sitios web, entrevistas en profundidad con las influenciadoras más representativas en la categoría de vestuario femenino y una encuesta completada por sus seguidoras -- Las evidencias muestran que las marcas están incluyendo estas estrategias de influencia en sus presupuestos de mercadeo, debido a que logran impactar en sentido positivo el reconocimiento y el posicionamiento de sus productos puesto que las influenciadoras sociales despiertan el interés de sus seguidoras por las prendas que muestran en sus publicaciones, pues ellas usan los SRS para referenciarse y actualizarse en temas de modaÍtem Procesos de la coordinación de tecnología del área EAFIT Virtual de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2011) Restrepo Correa, Juliana; Arango Fonnegra, Maria PiaÍtem Uso y buenas prácticas del portafolio en contextos educativos(Universidad EAFIT, 2017) Jiménez Marín, Lina María; Escobar Acevedo, Edison Arbey; Zea Restrepo, Claudia María