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Examinando por Materia "Bildung"

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    La estética de Nietzsche en la obra de Hesse como perspectiva en los procesos educativos
    (Universidad EAFIT, 2024) Echavarría Gil, Juan Fernando; Gil Alzate, David
    The purpose of this article is to provide an analysis from the concept of Aesthetics in Nietzsche, and its influence in Hesse's work, in order to, in this way, inquire about a perspective in the processes of education based on this Nietzschean thought. On the one hand, the definitions of the Apollonian and Dionysian as referents of the corporeal experience to which Nietzsche appeals in The Origin of Tragedy include the plural of artistic creation, which leads to a focus on the constant growth of the individual from the term Bildung and its relationship with the humanistic variations in culture. On the other hand, it will be explored how this subject connect with the educational system for Hesse, which, in accordance with self-education, bases teaching and learning on the freedom of the individual.
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    ¡Qué viva la música! : universo literario de construcción de experiencias semánticas y ontológicas
    (Universidad EAFIT, 2016) Echavarría Cañas, John Jairo; Cuartas Restrepo, Juan Manuel
    La novela ¡Qué Viva la Música! del escritor colombiano Andrés Caicedo, es la obra novelística más relevante que el joven escritor pudo culminar -- Es una obra que se centra en aspectos culturales, musicales, sociales e históricos de la juventud caleña de la década del setenta -- Razón por la cual, se propone la idea de que en la novela no hay una deformación absoluta y que, en contraste, hay experiencias de construcción de nuevos sentidos formativos evidenciables a lo largo del desarrollo de la fábula de la novela -- Para ello, el concepto de formación está enfocado, en principio, en la idea que Gadamer plantea en Verdad y Método, donde de manera especial llama la atención sobre pensar las ciencias humanas o ciencias del espíritu, siguiendo a Dilthey, desde sus múltiples y específicos objetos de estudio, para pensar la formación (Bildung) del ser humano como posibilidad de cultivación de éste en la cultura desde múltiples campos del conocimiento y no exclusivamente como una práctica pedagógica -- Sin embargo, vale la pena aclarar que lo que se propone aquí como nuevos sentidos formativos, no tiene que ver con la idea que desde la tradición se establece de la práctica formativa

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