Examinando por Materia "Aprendizaje Experimental"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER en un curso universitario de bases de datos(Universidad EAFIT, 2012) Bedoya Restrepo, Jorge Iván; Atuesta Venegas, María Del RosarioLa sistematización de procesos educativos complejos que beneficien tanto al docente como al estudiante, puede considerarse como uno de los aportes de las NTICs a la educación. Es el caso de los sistemas de diagnóstico de aprendizaje, que permiten entregar reportes de estado de logro de objetivos de aprendizaje a los estudiantes de manera individualizada, facilitando el proceso de seguimiento por parte del docente, labor que llevada a cabo en forma manual sería muy dispendiosa. Uno de los modelos que permitió el desarrollo de un sistema de este tipo es el modelo ECER (Enhanced Concept Effect Relationship), el cual hasta el momento ha sido validado en la república de Taiwán, lugar de origen del modelo, en escuelas de básica primaria y secundaria. El objetivo de este proyecto fue contextualizar y validar el modelo de diagnóstico ECER en el contexto colombiano, y observar los aportes de sus reportes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de un curso universitario de Bases de Datos. Este informe da cuenta de las etapas en que se desarrolló el proyecto, la aplicación y resultados del modelo ECER a través del software que lo implementa en un curso de Bases de Datos dirigido a estudiantes universitarios, y plantea las conclusiones sobre la factibilidad de uso de dicho software a nivel universitario.