Examinando por Materia "Adulthood"
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Ítem Análisis de procesos cognitivos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en un grupo de adultos mayores de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2019) Cuasés Arias, Katherine Alexandra; Manjarres Ibarra, María VictoriaÍtem Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de entretenimiento y recreación para el adulto mayor(Universidad EAFIT, 2015) Arango Gaviria, Andrés Felipe; Gómez Salazar, Elkin Arcesio; Mejía Quijano, Rubi ConsueloDurante el curso de “emprendimiento e intraemprendimiento” del MBA en la Universidad EAFIT surgió la idea de crear una empresa de servicios integrados para cubrir las necesidades de recreación y entretenimiento para los adultos mayores en la ciudad de Medellín (Club la Ceiba) -- Por esto, como desarrollo del trabajo de grado se realizaron un estudio descriptivo del consumidor y un estudio de viabilidad industrial, basado en los lineamientos de la ONUDI, para determinar lo pertinente para la empresa de entretenimiento dirigida al micromercado de adultos mayores vitales, autónomos, funcionales, con manejo de recursos electrónicos y con dinero disponible para satisfacer sus necesidades -- Como resultado de dicho trabajo se presentan las apreciaciones de los adultos mayores respecto al disfrute del tiempo libre, el porcentaje de participación en el mercado, los servicios por ofrecer, estrategias de comunicación, distribución y comercialización, las herramientas, tecnología y los equipos necesarios, la localización apropiada, y finalmente se estima la rentabilidad financiera y el riesgo para esta iniciativaÍtem Exploración de consumidores jóvenes y adultos de ocio nocturno en Medellín(Universidad EAFIT, 2021) Lasso Castillo, Juan Pablo; Rojas de Francisco, Laura Isabel; Baena Alzate, Jorge MarioThis research started with the interest of determining the aspects of adults as consumers of nightlife in Medellín. It seeks to identify needs, motivations, expectations, inhibitors and desires, which are directly related to their behavior as consumers and lead them to make a decision. To determine the different factors that lead to choose and enjoy the nightlife, the methodology used in the study was qualitative exploratory. In-depth interviews were carried out, with the participation of business experts with more than 10 years in iconic successful ventures of the city and two sets of participants between adults and young people as consumers of nightlife. Also, the local offer, and areas of nightlife, were explored. As a result of the interviews, the main social, physiological and recognition needs that the participants seek to satisfy were explored and defined. Likewise, the motivators, desires, expectations and inhibitors that define them as consumers when having fun at night were determined. With these elements identified, an analysis was carried out and it was evaluated to what extent the local supply manages to supply them.