Examinando por Materia "ALMACENES AL POR MENOR"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Análisis de la experiencia del cliente en el retail de moda en una tienda con tecnología RFID en Medellín(Universidad EAFIT, 2020) Uribe Ágredo, Gustavo; Cardona Mejía, Melina; Acevedo Mejía, Erika CristinaPublicación Análisis de metodologías de mejoramiento de procesos y su aplicabilidad en la mejora de los niveles de inventario en la industria del retail(Universidad EAFIT, 2016) Vargas Alvarado, Juan David; Bustamante, Juan Pablo; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEl objetivo del presente trabajo de grado es realizar un análisis de las tres principales metodologías de mejoramiento de procesos –Six Sigma, Total Quality Management y Lean y Lean Six Sigma– en el retail para determinar cómo aporta cada una de ellas al mejoramiento de los niveles de inventario en esta industria -- Para lograr el objetivo propuesto, se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las metodologías de procesos así como un análisis de la industria del retail a través del conocimiento de sus características, su comportamiento y los factores que influencian el nivel de rotación del inventario -- Al final se concluye cuál es la metodología más adecuada que mejora resultados en los niveles de rotación de inventarios y sus procesosPublicación Asociación entre el comportamiento de los factores de riesgo psicosocial, el nivel de estrés y los factores protectores de los empleados de las tiendas de una empresa colombiana de retail(Universidad EAFIT, 2016) Sánchez Marín, Luz Adriana; Sánchez Marín, Sandra Marina; Torres Guerra, Idier AlbeiroPublicación ¿Cómo han logrado coexistencia las modernas tiendas del retail y las tiendas tradicionales del comercio detallista en el Valle de Aburrá? Un análisis entre el 2008 y el 2015(Universidad EAFIT, 2016) Lasso Orjuela, Diego Andrés; Pulgarín Cuervo, Mauricio; Villada Arango, SantiagoEl fenómeno de las grandes superficies en nuestro medio se plantea como la influencia y reflejo del desarrollo del comercio minorista a nivel mundial -- El nacimiento en Europa de grandes jugadores de este nuevo modelo de negocio, “los retail”, provocó a miles de kilómetros de allí, pero con algunas décadas de diferencia, un impacto y un remesón en ese incipiente mercado local, que para la fecha, estaba compuesto en su totalidad por el comercio tradicional de tiendas familiares que abarcaban los diversos sectores de la economía -- El análisis, en términos de cómo hoy han logrado sobrevivir y coexistir esas tiendas detallistas del canal tradicional en Medellín y su Valle de Aburra, a pesar que desde hace más de 100 años tiendas como las del Grupo Casino o Carrefour, a nivel mundial han puesto un punto muy alto en el desarrollo y modernización de este concepto de negocio, denominado los hipermercados, hará parte de lo que veremos desarrollado en este trabajo, inicialmente haciendo una abstracción del contexto histórico a partir del nacimiento de los grandes jugadores del retail mundial y a nivel local, para confluir en aquellas características que ambos modelos de negocio han desarrollado, tanto el retail moderno como el tradicional, y que han hecho que hoy por hoy en nuestro medio local, estos se comporten de manera especial, al punto de lograr ambos, subsistir y crecer, es decir, coexistirPublicación Estudio de factibilidad para un minimercado de conveniencia en el Plan Parcial La Asomadera(Universidad EAFIT, 2016) Arango Aguirre, Juan Manuel; Rodríguez Botero, Jorge EduardoEste trabajo pretende analizar la factibilidad de establecer un auto-mercado de conveniencia en el Plan Parcial La Asomadera (barrio El Poblado, Medellín) a través de un estudio del mercado constructor en la ciudad -- El proceso se realizará mediante una metodología que evalúe la factibilidad legal, ambiental, comercial, técnica y financiera del proyecto, con el fin de sentar las bases para un emprendimiento futuroPublicación Modelo de negocio para franquiciar papelerías de barrio en Colombia(Universidad EAFIT, 2017) Buitrago Díaz, Julián Alfonso; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaLa siguiente propuesta de trabajo de grado busca desarrollar un modelo de negocio, que pueda ser capaz de crear y comercializar franquicias, dirigido a pequeñas papelerías de barrio, específicamente en la ciudad de Bogotá -- Tiene como objetivo la integración de comercios informales, a través de la formalización de la actividad económica -- Así mismo, este trabajo quiere plasmar una idea novedosa de emprendimiento, beneficiándose del buen momento que vive la economía colombiana, el auge de las franquicias y el rol fundamental que juegan las papelerías de barrio en la economía de los colombianos -- La estructura del presente documento está construida sobre la metodología Canvas, en la cual se describen las bases sobre las que un modelo se crea, proporciona y capta valor (Osterwalder & Pigneur, 2010)Ítem Reporte financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Almacenes ÉXITO BVC: ÉXITO(Universidad EAFIT, 2016) Castillo Rodríguez, Yimmy Ricardo; Garay Castillo, Miguel Andrés; Restrepo Barth, Simón; Gaitán Riaño, Sandra ConstanzaEn agosto de 2015 se aprueba en asamblea extraordinaria, como parte de su plan de internacionalización, la compra de Grupo Pão de Açúcar en Brasil y de Libertad en Argentina -- Lo anterior le asegura al Grupo ser la compañía de Retail líder en Suramérica, al posicionarse en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay; llegando a un 75% de la población de la región, de acuerdo al comunicado del Grupo -- Como resultado de la adquisición, al cierre del año 2015, almacenes Éxito, según sus cifras consolidadas, logra ingresos de COP$33,4 billones, con un crecimiento del 218% con un EBITDA de COP$2 billones, creciendo un 148% -- Con lo que soportamos nuestra recomendación de adquirir o COMPRAR la acción del ÉXITO, dado el potencial que tiene el Grupo de consolidarse en 4 países y tener un crecimiento importante en la región