Escuela de Artes y Humanidades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela de Artes y Humanidades por Materia "ACTITUD (PSICOLOGÍA)"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Emociones, comportamientos e implicaciones en la socialización de los niños durante las medidas de confinamiento establecidas para afrontar la crisis de la Covid-19 en Medellín, Colombia(Universidad EAFIT, 2022) Echeverri Montoya, Luisa María; Lemos Hoyos, MariantoniaÍtem Manifestaciones comportamentales del compromiso afectivo de los colaboradores con el equipo de trabajo en una universidad de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2015) Echeverri Correa, Susana; Arango Pérez, Carolina; Lópera Arbeláez, Isabel CristinaEn la presente investigación se pretende indagar por una de las vertientes del compromiso organizacional ligada a diferentes variables organizacionales de la estabilidad laboral: el compromiso afectivo -- La pregunta de investigación surge luego del interés por estudiar la organización y cómo las personas se adhieren a ésta emocionalmente -- Luego de una búsqueda teórica se encontró que el compromiso afectivo es la vertiente del compromiso organizacional que aporta en gran medida en la comprensión de este fenómeno de adhesión emocional -- De allí surge la inquietud de cómo los sujetos demuestran estar comprometidos, es decir, qué actividades realizan, qué palabras mencionan, qué actitudes demuestran que están comprometidos afectivamente con la organización y cómo ven el compromiso en sus pares -- Se realiza entonces una conceptualización teórica de las diferentes vertientes del compromiso y la motivación, uno de los conceptos que influye en el compromiso organizacional -- Se propone realizar una investigación de carácter cualitativo a un equipo de trabajo de una universidad de la ciudad de Medellín de más de 10 años de existencia y reconocimiento por su labor investigativa -- Por medio de entrevistas semi-estructuradas se indagan las posibles manifestaciones del compromiso afectivo en el equipo de trabajo -- Posteriormente, por medio de una matriz relacional se realizará la triangulación de la información obtenida a través del instrumento utilizado para la recolección de la información (entrevistas semi-estructuradas), lo que conllevará al análisis de resultados y a la contratación de estos con la teoríaÍtem Percepciones de belleza en un grupo de hombres y mujeres adultos de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2020) Sanclemente Castañeda, Sebastian; Vásquez Ochoa, Andrés MiguelÍtem Repercusiones subjetivas del déficit de atención e hiperactividad en las habilidades sociales en un grupo de adultos de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2019) Rendón Tamayo, María Paulina; Calle Madrid, Carlos AlfonsoObjective: to establish the way in which the deficit of attention and hyperactivity affects the social skills of a group of adults diagnosed with said deficit residents of the city of Medellin. Social skills were approached from various authors, especially from the perspective of Goldstein, who categorizes social skills in basic, advanced, associated with the feelings and alternatives of aggression. Attention and hyperactivity deficit was conceived from a cognitive-behavioral perspective. Method: Qualitative study based on semi-structured interviews with six adults between the ages of 22 and 27. Results: According to the participants, ADHD has a negative impact on their social skills. Conclusions: if there is an influence of the disorder that accounts for the little assertiveness in the social skills that cause alterations in the social interactions of the subjects.Ítem El rol del psicólogo en juicios donde se presentan emociones violentas(Universidad EAFIT, 2019) Muñoz Echeverri, Manuela; Guzmán Restrepo, Manuela; Orejuela Gómez, Jonny Javier