Revista Catalejo, Núm. 13 (2020)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Catalejo, Núm. 13 (2020) por Materia "conocimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia(Universidad EAFIT, 2020-11) Londoño Rivera, Ana María; Equipo Universidad de los niños¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.Ítem ¿Qué son las universidades de los niños?(Universidad EAFIT, 2020-11) Vásquez Muriel, David; Equipo Universidad de los niñosLas universidades de los niños son programas de comunicación y educación de la ciencia que comenzaron en la primera década del siglo XXI en Austria y Alemania. Hoy, existen más de 70 programas en Alemania y 400 en el mundo que acogen esta noción expandida de universidad, donde los niños y las niñas son interlocutores legítimos en la construcción del conocimiento.