Examinando por Autor "Zulategi y Huarte, Luis Miguel de"
Mostrando 1 - 20 de 577
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem 10 conciertos de abono y 8 gratuitos en el Festival Musical de Medellín(Periódico El Correo, 05/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca de la celebración en Bonn con motivo del segundo centenario del nacimiento de Beethoven. Se menciona un artículo publicado el 5 de octubre de 1969 en El Correo, donde se resumen los actos, obras y artistas que figuraban en el programa.TÍtem Las 32 Sonatas de Beethoven(Periódico El Heraldo de Antioquia, 21/09/1938) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario del ciclo de conciertos a cargo de Joaquín Fuster (Piano) y Alberto Acosta Ortega en el palacio de Bellas Artes, donde se interpretaron las 32 sonatas de Beethoven. Se mencionan otras ocasiones en que se han interpretado estas sonatas, así comoÍtem Aaron Rosand(Periódico El Correo, 14/04/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del comentario del violinista norteamericano Aaron Rosand, acompañado por la pianista Eileen Flissler. Interpretó obras de A. Vivaldi, L. Van Beethoven, P. Hindemith, C. Saint-Saens, Karl Szymanowski, entre otros. Se mencionan diferentes constructÍtem Aclaración informativa(Periódico El Correo, 05/09/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deAclaración sobre la información dada en la reseña del 29 de Agosto, donde se decía que el instituto Colombo - Alemán y el Goetheinstitut de Munich habían patrocinado la venida del conjunto música Nova, del pianista Steurer y de los solistas Bach, cuando eÍtem El acto público del IBA(Periódico El Correo, 03/12/1968) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deReseña del acto de clausura y premiación de cursos en el Instituto de Bellas Artes. Los ganadores de premios fueron Guillermo Gómez y Norela Ochoa. El coro del instituto interpretó obras de Arcadelt, Victoria, Beethoven, Palestrina, Monteverdi, Weber y JaÍtem Aída(Periódico El Correo, 07/06/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica de la última función de temporada de ópera, donde se presentó Aida, con los coros Tomás Luis de Victoria, Capilla Polifónica de Coltejer y Club de Estudiantes Cantores de la Universidad de Antioquia, todo bajo la dirección de Pietro Mascheroni.LoÍtem Aída Fernández(Periódico El Correo, 01/11/1968) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto de la pianista Aida Fernández. Interpretó: Sonata en La mayor Op. 120 de F, Schubert, Tres preludios de G. Gershwin, Danza rumanas de B. Bartok, Balada en Sol menor y Estudio 3 del Op. 10, de F. Chopin; Fantasía y Fuga de Mario GómezÍtem Aída Fernández a París(Periódico El Correo, 26/09/1969) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario del concierto de la pianista Aída Fernández, como despedida antes de viajar a París siguiendo una invitación de la violinista Brigitte de Beaufond. Interpretó obras de J. S. Bach, F. Schubert, F. Chopin, F. Liszt y C. Debussy. Se mencionan otrÍtem Aida Fernández Zuleta(Periódico El Correo, 22/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario con motivo de las medallas obtenidas por la pianista Aida Fernández en el Conservatorio de París. Se menciona a la violinista Brigitte de Beaufond, quien le abrió paso a la pianista en París.Se publica el certificado expedido en el ConservatorÍtem Aída Fernández Zuleta(Periódico El Correo, 11/08/1966) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto de grado de la pianista Aida Fernández, alumna del conservatorio. De las obras interpretadas se destacó el estudio en sextas número 8 del Op. 25 de ChopinÍtem Alain Motar(Periódico El Correo, 22/04/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto del pianista Alain Motar. El programa fue: Partita No. 1 en Si bemol, de Bach; "Papillons" de Schumann; sonata de la marcha fúnebre de Chopin; "Valses nobles y sentimentales" de Ravel; 2 "Arabescos" de Debussy; y Vals póstumo, de ChoÍtem Aldona Stempuzís(Periódico El Correo, 23/08/1969) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al recital de la mezzo soprano Aldona Stempuzis, en la celebración de los 20 años de constitución de la colonia lituana. Interpretó obras de Simkus, Jakubenas, Kacanauscas, Banaitis, Montvila, C. Debussy, C. W. Gluck, C. Monteverdi, G. Verdi y ManÍtem Alexander Jenner(Periódico El Correo, 22/09/1966) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto del pianista Austriaco Alexander Jenner. Interpretó obras de Beethoven, Ravel, Chopin y Schubert. Como nota al artículo se menciona que el 21 de septiembre de ese año fue el vigésimo aniversario de la muerte de Gonzalo VidalÍtem Alexander Uninsky(Periódico El Correo, 02/11/1966) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto del pianista Alexander Uninsky, quien se había presentado en Medellín en 1963. El programa fue todo con obras de ChopinÍtem Aliños(Revista Micro, 1944-05) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica a la presentación del prestidigitador en el Teatro Bellas Artes. Crítica a grabaciones del Teatro María Victoria. Comentario sobre película presentada en el Teatro La Avenida. Crítica al concierto de Enrique Arias. Comentario sobre la presentaciÍtem Aliños(Revista Micro, 1944-01) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al crítico musical Argentino Eduardo Tiscornia. Comentario sobre la gira del compositor Carlos Posada Amador. Crítica al segundo concierto de la Orquesta de Cuerdas del Instituto. Crítica a los conciertos ofrecidos en la Exposición Nacional deÍtem Aliños(1943-10) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al crítico musical Argentino Eduardo Tiscornia. Comentario sobre la gira del compositor Carlos Posada Amador. Crítica al segundo concierto de la Orquesta de Cuerdas del Instituto. Crítica a los conciertos ofrecidos en la Exposición Nacional de Medellín por parte de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Tatiana Goncharova, Nicanor Zabaleta, Compañía Antioqueña de Ópera, Ballet Nacional. Elogio al artículo de Daniel Zamudio que trata sobre el Folklore, sacado en este mismo número.Ítem Aliños(1943-09) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre la Biblioteca del Instituto de Bellas Artes y su contenido. Comentario sobre la revista "Musical", que dejó de circular. Comentario sobre la revista Amigos del Arte. Elogio a Otto de Greiff. Comentario sobre el 12 de Octubre. Comentario sobre la revista del Instituto de Bellas Artes, dirigida por Luis Alfonso Cardona.Ítem Aliños(Revista Micro, 1943-09) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre un artículo de "El Diario", donde critican al violinista Hosasson. Comentario sobre el compositor Roberto Pineda, a quien le pide que siga componiendo y estudiando obras como El clave bien temperado de Bach y La misa del Papa MarceloÍtem Aliños(Revista Micro, 1944-02) Zulategi y Huarte, Luis Miguel dePresentación musical en el Conservatorio de Cali, comentario sobre el pianista chileno Tapia Caballero, críticas a Micro, el Camaleón como mascota.