Examinando por Autor "Sanclemente-Tellez, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La Colonización Antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional(Universidad Icesi, 2010-01-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosSe analizan elementos característicos de los antioqueños dentro de la denominada ?colonización antioqueña?, utilizando para ello el método histórico, colocando esas características en interacción con ciertos elementos contemporáneos de la competitividaÍtem Corporate social responsibility (CSR) of small retailers(UNIV MAGDALENA, 2015-01-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosThe implementation of Corporate Social Responsibility (CSR) to small retailers of consumer goods in a city of Colombia (Medellin) is analyzed. From an empirical investigation it is studied some elements that generate positioning for these traders face the threat of large retailers (supermarkets with modern trade) including the construct of CSR and some components that produce reputation for these people against those competitors. It is discussed in the literature how the concept of CSR is associated with small businesses, the relationship between this variable and retailing studying the main results of research carried out with neighborhood shopkeepers (small retailers) in Medellin during 2011 in which also intervened customers of these dealers and some of its suppliers (manufacturers, wholesale distributors). Qualitative research methodology based on Grounded Theory supplemented with Ethnography is also exposed. Data collection was conducted through individual semi-structured depth interviews, focus groups and non-participant observation. Finally, a discussion of the main findings as well as their most relevant conclusions is made.Ítem Creación de valor mezclado en las Pymes latinoamericanas(Pearson Universidad, 2012-01-01) Sanclemente-Tellez, Juan Carlos; Barrera, Ernesto; Universidad EAFIT. Departamento de Administración; Estudios en Mercadeo (GEM)Ítem Formación y entrenamiento para personal de contacto en empresas de servicios(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2010-02-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosEl artículo presenta los resultados de una investigación en una empresa de servicios que ofrece seguros e inversiones a nivel nacional, localizada en Medellín. El objetivo es analizar las distintas dimensiones que hacen parte de los constructos formacióÍtem Marketing y la RSE: Lo social como estrategia de marketing(Pearson Universidad, 2012-01-01) Sanclemente-Tellez, Juan Carlos; Universidad EAFIT. Departamento de Administración; Estudios en Mercadeo (GEM)Se analiza en qué medida y cómo se ha vinculado el marketing con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Como texto académico pretende como objetivos el que los estudiantes y lectores: reconozcan la evolución que hantenido el marketing y la RSE .Ítem La responsabilidad social empresarial (RSE) de los pequeños distribuidores minoristas.(UNIV MAGDALENA, 2015-06-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosSe analiza la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los pequeños distribuidores minoristas de bienes de consumo en una ciudad de Colombia (Medellín). Partiendo de un trabajo empírico en la región mencionada se examinaron elementos qu