Examinando por Autor "Correa Agudelo, David Fernando"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Ecosistema de innovación social de Comuna Project : un proyecto de investigación con resultados replicables y escalables(Universidad EAFIT, 2024) Correa Agudelo, David Fernando; Muñoz, YaromirAn Intrinsic Case Study was carried out to understand the problems and needs of the inhabitants of the “Independencias 1” Neighborhood of Commune 13 of Medellín in 2020. Surveys were carried out with the ABCD Methodology (Asset-Based Community Development) to 380 families living in the research territory. With information from the survey analyzed, it was deemed appropriate to raise the investigation from Intrinsic level to Instrumental level to understand the problem in context based on the understanding of the initial case of “Independencies 1”. By understanding the scenario at this level, the incubation of a Social Innovation Ecosystem took place linking the 5 main actors of Local Community, Academia, State, Private Sector, and Environment; and a series of indicators and metrics aligned with the Sustainable Development Goals (SDGs) of the United Nations (UN) to measure the contribution of Comuna Project to the goals of the 2030 Agenda. In developing the Comuna Project Ecosystem, based on Adaptive Change Management, Non-Formal Education and Psychosocial Support emerged as key priority areas in the community. This gave rise to the creation of the formalized programming of the Nomadic School and the CAPSI Psychosocial Support Center.Ítem Modelo de negocio ecoturístico Mango Soul Hostel(Universidad EAFIT, 2016) Correa Agudelo, David Fernando; Henao Cálad, MónicaEn este trabajo se presenta un novedoso modelo de negocio ecoturístico, denominado Mango Soul Hostel, para implementarse en la zona de Punta Bolívar, municipio de San Antero, departamento de Córdoba -- El proyecto podría consolidarse con base en estrategias propias del mercadeo experiencial (sentir, percibir, actuar, relacionarse y pensar) y de los módulos experienciales estratégicos de mercadeo (sensorial, de sentimientos, de pensamientos, de actuaciones y de relaciones) en un lugar que como pocos en la costa Caribe colombiana cumple las características propias de ecoturismo dirigido en especial a huéspedes extranjeros -- Se aprovecharon las experiencias nacionales e internacionales para desarrollar un plan estratégico de mercadeo apropiado para así generarle valor agregado, con base en dos pilares fundamentales como son el acertado gerenciamiento del talento humano y el buen uso de la sensibilidad intercultural -- El proyecto tiene un fuerte compromiso social para coadyuvar al desarrollo de las comunidades nativas aledañas mediante la elevación de su nivel de vida e impulsaría el ecoturismo en la zona -- El entorno geográfico y demográfico hace que la propuesta sea una opción atractiva para el huésped extranjero cuando selecciona un destino turístico no masivo para vacacionar en Colombia -- La promoción se basa en modelos vanguardistas de mercadeo que potencien la interacción entre cliente y negocio en el sector ecoturístico