¿Cómo puede la creatividad convertirse en una empresa?

Fecha

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el presente texto se explica la importancia que han adquirido en los últimos años las empresas culturales y creativas en Colombia. A partir de un trabajo de campo se hallaron algunos elementos esenciales para que una empresa de este tipo sea sostenible. Los Factores Críticos de Desempeño encontrados son: los atributos humanos, el mercado, la propiedad intelectual, el proceso empresarial, la producción creativa y el contexto. Finalmente, aunque es necesario comprender estos elementos de manera sistémica, desde su interdependencia, se encontraron dos factores que tienen mayor peso: la producción creativa y el proceso empresarial.

Palabras clave

Universidad de los niños EAFIT, Creatividad, Empresas de base cultural, Cultura, Emprendimiento, Factores críticos de desempleo

Citación