El plan de desarrollo departamental 2012-2015 “Antioquia la más educada” y su contribución al bienestar y desarrollo de la comunidad antioqueña : medición con indicadores claves de resultado

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This work intends to highlight the new concept in management in which, goal, objectives and programs and public projects, amongst others, converge. The issues raised here consist in: firstly, a lack of a proper understanding and secondly, a lack of knowledge on an adequate performance measurement. To carry out this research, theoretical concepts in planning, in management, and in focusing on development with a humanistic vision were approached, which allowed an integral analysis to the Development Plan 2012-2015 “Antioquia, la más educada”, applied to its structure, to its program framework and to the consistency in the search for solutions to the major problems of Antioquia, defined and prioritized.

Descripción

Este trabajo pretende denotar el nuevo concepto de gestión al que confluyen la finalidad, los objetivos y los programas y proyectos públicos, entre otros. Los problemas aquí planteados están constituidos: primero, en la falta de una cabal comprensión del concepto y segundo, en el desconocimiento de una adecuada medición de los resultados. Para la realización de esta investigación se abordaron conceptos teóricos, de planificación, de gestión y de enfoques de desarrollo con visión humanista, que permitieron un análisis integral al Plan de Desarrollo 2012-2015 “Antioquia la más Educada”, aplicado a su estructura, a su marco programático y a la coherencia en la búsqueda de soluciones a los problemas principales definidos y priorizados de Antioquia.
253 p.

Palabras clave

Tesis. Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local, Educación en Antioquia (Colombia), Planificación educativa - Antioquia (Colombia), Desarrollo educativo Antioquia (Colombia), Secretaria de educación para la cultura, Calidad de la educación Antioquia (Colombia)

Citación