Modelo para recomendación de contenido en vivo y almacenado en televisión digital interactiva basado en perfiles grupales

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

Actualmente, la oferta de contenido multimedia (música, imágenes, videos, juegos, entre otros) es muy amplia y con tendencia al aumento en los próximos años. Adicionalmente, el acceso a dichas ofertas es cada vez más fácil gracias a las nuevas tecnologías embebidas en televisores, computadores, dispositivos móviles, etc., las cuales permiten a los usuarios permanecer conectados a diferentes generadores de contenido desde casi cualquier lugar del mundo. La gran cantidad de contenido disponible hace que resulte muy complicado conocer todas las opciones que se nos presentan. Los sistemas de recomendación han sido creados para ayudar a los usuarios a conocer las opciones que más le pueden resultar interesantes, de forma que no tengan la necesidad de buscar entre todas las opciones disponibles.
119 p.

Palabras clave

Tesis. Maestría en Ingeniería, Televisión interactiva, Análisis de contenido en comunicación, Televisión IP

Citación