Estudio empírico de aplicación de PSP para el desarrollo transversal de competencias de gestión, en estudiantes de un programa de tecnología en sistemas

Fecha

2012-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

Este trabajo tuvo por objetivo determinar la viabilidad y pertinencia de aplicar el primer nivel de Personal Software Process en un programa de Tecnología en Sistemas con énfasis en desarrollo de software, a fin de desarrollar en los estudiantes, competencias técnicas y básicas de gestión de proyectos y calidad. Se diseñó y se aplicó una prueba piloto para cuatro grupos de diferentes niveles de formación. Cada grupo realizó dos prácticas individuales, de acuerdo a su nivel de formación, de los cuales se recolectaron datos que evidenciaron el aprendizaje obtenido.
101 p., + anexos

Palabras clave

Tesis. Maestría en Ingeniería, Desarrollo de software para computadores, Software en educación, Ambientes de aprendizaje, Proceso Personal de Software (PPS), Equipo de Proceso de Software (EPS)

Citación