Valoración de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

The research's primary objective is to estimate a reasonable value for Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. In order to reach this objective, a revision of the company's sector environment and it's financial statements from 2005 to 2011 has been done. With the collected information, we proceeded to elaborate the valuation's premises. The company's value has been estimated by the discounted cash flow method. In conclusion, as to the date of the research, it shows a deviation between the company's fundamental value and it's market price.

Descripción

El objetivo de la investigación es estimar un valor razonable para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. Para alcanzar este objetivo, se realizó una revisión al entorno sectorial de la compañía y se analizó su información contable y financiera correspondiente al periodo 2006 a 2011. Con la información recolectada, se procedió a la elaboración de los supuestos de valoración. El valor de la empresa se estimó por el método del flujo de caja libre descontado. Se concluye que, a la fecha de elaboración de la investigación, se presenta una desviación entre el valor fundamental de la empresa y su precio de mercado. Se presume que, los agentes del mercado han descontado significativamente la incertidumbre sobre el futuro de la empresa.
118 p.

Palabras clave

Tesis. Maestría en Administración Financiera, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Método del flujo de caja libre descontado, Avalúo de empresas

Citación