Determinar el impacto económico y financiero bajo NIIF en los estados financieros de la compañía Servicios Públicos E.S.P.

Resumen

This paper presents conversion financial statements of Colombian GAAP to International Financial Reporting Standards (IFRS), for a utility company in Colombia. The paper present the development of a tour in the application of IFRS in Colombia, a summary of the company, an analysis of IFRS 1 First-Time adoption, pursuant to the selected company, the diagnosis of the select company to conversion to IFRS the financial conversion and finally a comparative balances under the two accounting principles.

Descripción

El presente trabajo presenta un ejercicio económico de conversión de estados financieros de Norma contable colombiana a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de una compañía de Servicios Públicos de Colombia. En el desarrollo del trabajo se presenta un recorrido en la aplicación de las NIIF en Colombia, un resumen de la empresa, un análisis de la NIIF 1 de adopción por primera vez, en aplicación a la empresa seleccionada, el diagnostico de la compañía seleccionada para su conversión a NIIF, el ejercicio económico de conversión, y finalmente un comparativo de los saldos bajo los dos principios contables.
76 p., + presentación (11 diapositivas), + anexo (arch. xls)

Palabras clave

Tesis. Maestría en Administración Financiera, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normatividad contable en Colombia

Citación