Propuesta curricular para el cambio de enfoque en la enseñanza de las matemáticas en la Media Técnica en Desarrollo de Software

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Con el transcurso de los tiempos, las matemáticas se han constituido en uno de los aprendizajes de mayor fuerza en los procesos de transformación curricular en la Educación Básica y Media -- Hoy, cuando la Educación Superior se enfrenta a las demandas cambiantes del medio y del mundo laboral, es necesario resignificar los ambientes de enseñanza, para que todos los procesos que se tejen en la escuela, apunten a la significación y la transformación -- Este proyecto busca ser una apuesta a la transformación en los modos de enseñar, apostándole a una matemática aplicada a contextos informáticos, que hacen más comprensible los procesos de enseñanza universitaria y formar en competencias necesarias para hacer parte de una profesión indispensable en el mundo real donde todo está mediado por la tecnología

Descripción

Palabras clave

Matematicas discretas, Método Singapur, Educación STEM

Citación