Estrategias de vinculación de egresados al programa de MBA

Fecha

2014

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El presente trabajo de carácter descriptivo tiene como objetivo identificar necesidades, gustos y preferencias de los egresados del MBA de la Universidad EAFIT respecto a información relacionada con canales de comunicación, contenido, periodicidad, frecuencia y selección de actividades, para mantenerse en contacto con ellos -- Por tanto, para disponer de un adecuado conocimiento de las necesidades del egresado, se ha utilizando una herramienta efectiva, como es la investigación de mercados cuantitativa, cuyo objetivo es obtener información, mediante la aplicación de encuestas compuestas por 12 preguntas a una muestra de 300 egresados del programa del MBA de todo el país, utilizando el Sistema de Evaluaciones y Encuestas (SEVEN), de EAFIT -- Con los resultados anteriores se plantean dos propuestas encaminadas a involucrar a los egresados en el programa, con el fin de cimentar una relación de largo plazo que permita garantizar por parte del MBA un alto nivel de satisfacción a sus egresados -- Las dos propuestas que surgen como resultado de los análisis arrojados por la investigación de mercados están encaminadas así: una, a desarrollar la actividad Programa visitas empresariales, y la otra, a desarrollar la actividad Programa egresado mentor

Descripción

Palabras clave

MBA, Investigación de mercados, Marketing relacional

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