Desarrollo de un plan de internacionalización para la consultora venezolana Conorca

Resumen

In a globalized world, immersed in a constant dynamics oriented to change, where technologies play a preponderant role in the companies’ strategic decisions, together with a convulsed political reality, as is the case of the Venezuelan current affairs within the subject to try, it becomes imperative to develop an internationalization process in order to seek new opportunities that are oriented to the continuity of business and economic activities, including promoting a family business, in this regard, it is intended to develop the whole subject concerning the internationalization of companies as a strategic opportunity, with key components such as competitive advantage, entry modes and market selection; all of the above validated and leveraged by the use of new technologies necessary to facilitate the management of processes.

Descripción

En un mundo globalizado, inmerso en una dinámica constante orientada al cambio, en donde las tecnologías juegan un papel preponderante frente a las decisiones estratégicas de las empresas; aunado a una convulsionada realidad política, como es el caso de la actualidad venezolana dentro del tema a tratar, se torna imperativo desarrollar un proceso de internacionalización en procura de buscar nuevas oportunidades que estén orientadas a la continuidad de las actividades empresariales y económicas, incluido propender por un negocio familiar en el que, alrededor de este, se pretende desarrollar toda la temática concerniente a la internacionalización de las empresas como una oportunidad estratégica, con componentes claves como la ventaja competitiva, modos de entrada y selección de mercados; todo lo anterior validado y apalancado por el uso de las nuevas tecnologías necesarias que faciliten la gestión de los procesos.

Palabras clave

Plan de internacionalización, Selección de mercados, Tipos de internacionalización, Entorno cultural

Citación