Estudio de prefactibilidad para el aprovechamiento económico de un campo menor de gas natural en Colombia por parte de Efigas S.A. E.S.P.

Resumen

The present investigation analyzes the feasibility for a project to take advantage of a minor natural gas field in Colombia, with the purpose of increasing the profitability of commercialization at Efigas S.A. ESP. The idea is born from the opportunity offered by regulatory and commercial flexibility for these production sources and the need to diversify supply sources to meet demand. To fulfill the objective, the UNIDO (1978; 1982) project formulation methodology is used, which includes feasibility studies, financial and risk analysis for informed investment decision-making.

Descripción

La presente investigación analizó la prefactibilidad para un proyecto de aprovechamiento de un campo menor de gas natural en Colombia, con el propósito de aumentar la rentabilidad de comercialización en Efigas S. A. E. S. P. La idea nació de la oportunidad que ofrece la flexibilidad regulatoria y comercial para estas fuentes de producción y la necesidad de diversificar las fuentes de abastecimiento para atención de la demanda. Para cumplir el objetivo se utilizó la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi, 1978; 1982) de formulación de proyectos, que incluye estudios de viabilidad y análisis financiero y de riesgo para la toma de decisiones informada sobre la inversión.

Palabras clave

Campos menores de gas, Gerencia de proyectos, Formulación de proyectos, Estudios de viabilidad, Prefactibilidad, Onudi, Efigas S.A. E.S.P.

Citación