Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa

Fecha

2008

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementación de los modelos bajo-premisa, ASP y SaaS que permite identificar sus diferencias, fortalezas y debilidades -- Se realiza también una conceptualización de las implicaciones y contribuciones del software-como-servicio y como éste puede aportar beneficios a las medianas compañías conociendo sus actuales limitantes en cuanto a personalización y sus importantes contribuciones en términos financieros, rápidos retornos sobre la inversión y el control de costos asociados a tecnologías de información -- Por ser el modelo de software-como-servicio un servicio entregado directamente por los grandes fabricantes como SAP, Microsoft, Oracle, entre otros. SaaS plantea importantes retos para la mediana empresa, integradores de sistemas y la Universidad -- Toda esta información de contribuciones, implicaciones, análisis de la oferta en aplicaciones de misión crítica ERP y CRM servirán como elementos de juicio al momento de adoptar este tipo de aplicaciones en la empresa

Descripción

Palabras clave

Software para Gestión de Relación con los clientes CRM, Arquitectura Orientada a Servicios SOA, Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas, Software Libre, ERP (Planeación de recursos empresariales), CRM (Administración de las relaciones con clientes)

Citación