Pensar la crisis. Perplejidad, emergencia y un nuevo nosotros

Resumen

Descripción

De repente, el covid-19 nos ha puesto en un nuevo lugar en el que incertidumbre y complejidad coinciden para desafiarnos a actuar de un modo distinto al habitual. Se revitaliza entonces la necesidad de cuestionar, pensar y proponer. De allí nace esta iniciativa de la Universidad EAFIT. La motivación surge porque para muchos de nosotros la escritura es remedio para lidiar con las sensaciones de estos días y el objetivo es aportar reflexiones breves y libres, divulgativas y propositivas. Perplejidad como reacción inmediata, emergencia de decisiones y acciones, y un nuevo nosotros como eventual consenso es la síntesis de acontecimientos que configura el punto de partida de las consideraciones que se presentan en este libro.

Palabras clave

Covid- 19 (Enfermedad), Covid- 19 (Enfermedad) – Aspectos sociales, Covid- 19 (Enfermedad) – Aspectos políticos, Covid- 19 (Enfermedad) – Aspectos económicos

Citación

Pensar la crisis: perplejidad, emergencia y un nuevo nosotros / Iván Garzón Vallejo … [et al]. Adolfo Eslava Gómez y Jorge Giraldo Ramírez, prologuistas. – Medellín : Editorial Eafit, 2020. 247 p.; 21 cm.

Colecciones