Plan de mercadeo digital para una empresa de investigación de mercado en Colombia

Resumen

The digital world, and with it the hyperconnectivity of today's consumer, makes it necessary for market research companies to adopt a digital marketing plan that allows them to maintain a good online positioning to increase the possibility of having an effective sale of their product or service. Therefore, this work begins with a bibliographic review of digital audiences and the main consumer trends that will allow the development of the SOSTAC methodology where the current situation of the main companies in the industry in Colombia is investigated in addition of two global benchmarks. A diagnosis is made against the plans and strategies they have in digital marketing, the target audience for the service is defined and finally the most appropriate channels and the optimal method of controlling the digital marketing plan is identified.

Descripción

El mundo digital, y con ello la hiperconectividad del consumidor de hoy, hacen necesario en las empresas de investigación de mercados la adopción de un plan de mercadeo digital que les permita mantener un buen posicionamiento en la web para incrementar la posibilidad de tener una venta efectiva. Por lo anterior, este trabajo inicia con una revisión bibliográfica de las audiencias digitales y las principales tendencias de consumo que, a partir de allí, permitan desarrollar la metodología Sostac mediante la que se investigó la situación actual de las principales empresas de la industria en Colombia y dos referentes globales, se llevó a cabo un diagnóstico frente a los planes y las estrategias que tienen en mercadeo digital, se definió el público objetivo al que va dirigido el servicio y, por último, se identificaron los canales más adecuados y el método óptimo de control del plan de mercadeo digital.

Palabras clave

Hiperconectividad, Plan de mercadeo, Mercadeo digital, Posicionamiento web

Citación