Voz de Antioquia

URI permanente para esta colección

Creada en 1935 por las principales empresas e industrias antioqueñas. La programación de la Voz de Antioquia se hacía en vivo, se presentaron artistas nacionales y extranjeros, y crearon los noticieros radiales. Fue la época de programas como Teatro al aire de la Compañía Colombiana de Tabaco, Novedad de Cine Colombia y el Radio periódico El Mensaje.

También formaban elencos de locutores y artistas de renombre. Esta emisora tuvo su propia orquesta, dirigida por Pietro Mascheroni. Presentaba un repertorio variado de música colombiana, latinoamericana, internacional y de moda. Sus músicos eran egresados del Instituto de Bellas Artes, pertenecían a la Orquesta Sinfónica de Antioquia o a conjuntos de la ciudad. Además, acompañaban a los artistas extranjeros que se presentaban en Medellín y a los cantantes locales que empezaban a surgir.

Las partituras que componen el archivo eran interpretadas en vivo por la Orquesta de la Voz de Antioquia y transmitidas por la emisora. Contiene arreglos para radio del español José María Tena y Pietro Mascheroni, así como partituras de música ligera que servían como cortinas sonoras de los diferentes programas radiales. Tiene documentos desde 1940 hasta 1950.

Examinar

Envíos recientes