Joseph Matza Duzek

URI permanente para esta colección

Director, pedagogo, violinista checo (Praga 1904 – Medellín 1970), realizó estudios de violín en el Conservatorio de Praga. A mediados de 1930 viajó hacia Sur América, donde actuó en Chile y Bolivia y en 1932 viaja a Perú, Ecuador y luego pasó a Colombia con el pianista checo Eric Landerer. Realizó presentaciones en Cali, Medellín y Bogotá. Su gira por Suramérica terminó en Venezuela con gran éxito.

Fue profesor de violín en el Conservatorio Nacional, director y profesor de violín en el Conservatorio de Cali. En Medellín, fue nombrado profesor de violín en el Instituto de Bellas Artes en 1938 y de la Universidad de Antioquia. Fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, director de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, de la Banda Departamental y de la Sinfónica de la Universidad de Antioquia.

Su archivo fue conservado por su amigo Joseph Pithart e incluye recortes de prensa de sus presentaciones en Europa, de sus viajes por Suramérica, de sus presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Antioquia y otros eventos musicales en los que participó. Además, contiene fotografías, postales, documentos legales y programas de mano. Tiene información desde 1927 hasta 1969.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1