Gustavo Yepes Londoño

URI permanente para esta colección

Músico, compositor, arreglista orquestal y coral, director de orquesta y de óperas (Yarumal, 1945). Ha sido director de las Orquestas Sinfónicas de Antioquia, del Valle y de la Universidad Nacional de Colombia. Director invitado de las Orquestas Sinfónicas de EAFIT y de Colombia, Filarmónicas de Bogotá, de Medellín y de Cali. Ha dirigido los coros de las Universidades de Antioquia y del Valle, Amor Musical, Tomás Luis de Victoria y Cuarteto Vocal Quadro Vocale. Ha sido profesor de las Universidades de Antioquia, del Valle, Nacional de Colombia, de Los Andes y EAFIT.

Autor de más de 50 obras corales sobre textos de diferentes poetas hispanoamericanos y franceses y de diversos géneros que van desde la música culta hasta los ritmos folclóricos colombianos.

Su archivo reúne el repertorio coral universal canónico en las ediciones modernas desde el siglo XVI hasta nuestros días. Incluye partituras de sus propias composiciones caracterizadas por un uso correcto y ortodoxo del material musical, producidas entre 1968 - 2005; así como arreglos del Maestro sobre música de compositores colombianos, partituras que pertenecieron a Agustín Payan Arboleda y cancioneros de polifonía clásica española.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1