Modelo de innovación en diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería en la Universidad Eafit

Fecha

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Los retos que debe afrontar el ingeniero del futuro, tales como la revolución científica, la biotecnología en un contexto social y la globalización, entre otros, le exigen a las escuelas y facultades dedicadas a la enseñanza de la ingeniería innovar en sus modelos educativos -- En este trabajo, se presenta un modelo de diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería y su aplicación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad EAFIT -- Este modelo busca un aprendizaje centrado en el estudiante, la integración de los programas de formación, la revisión permanente del currículo, y, por último, que el papel del profesor no solo sea de guía o asesor sino que pertenezca a una comunidad de práctica en donde se compartan experiencias, exista una formación permanente y realice investigación científica en educación

Descripción

Palabras clave

Universidad EAFIT. Escuela de ingeniería, Tesis. Maestría en Ingeniería, Enseñanza de la Ingeniería

Citación