El consumo en los Food Trucks : el caso de Medellín

Resumen

The growth of the hospitality industry and its focus on experiences, the development of tourism, better and wider cultural, government support entrepreneurship and an increasingly open to entertainment population, among other things, were the factors that prompted the investigation of how likely are the people of Medellin to consume food trucks, a global phenomenon that is already present in the city and has had a significant growth since its arrival. This research aims to identify the propensity of people in the city of Medellin to consume food at food trucks, to determine profiles and segments of existing and potential customers. Similarly, it is intended to identify motivators and inhibitors elements of market demand in question; to analyze in depth what factors can be categorized as key elements in value creation. For this it is proposed to conduct in-depth interviews with experts in the food sector and the subject matter, observations, surveys and study of literature.

Descripción

El crecimiento del sector gastronómico y su enfoque en experiencias, el desarrollo del turismo, una mejor y amplia oferta cultural, el apoyo gubernamental al emprendimiento y una población cada vez más abierta a actividades de entretenimiento, entre otros elementos, fueron los factores que impulsaron a investigar qué tan propensos son los habitantes de Medellín a consumir en Food Trucks, un fenómeno global que ya tiene presencia en la ciudad y que ha tenido un crecimiento relevante desde su llegada. Esta investigación tuvo por objetivo identificar la propensión de las personas de la ciudad de Medellín a consumir alimentos en Food Trucks, para determinar perfiles y segmentos de clientes actuales y potenciales. Del mismo modo, se pretende identificar los elementos motivadores e inhibidores de la demanda del mercado en mención, para analizar a profundidad qué factores se pueden categorizar como claves dentro de la generación de valor. Para esto se realizaron entrevistas en profundidad a expertos del sector gastronómico, observaciones, encuestas, sesión de grupo y estudio de bibliografía existente.

Palabras clave

Food truck, Motivadores, Comida informal, Medellín, Cultura urbana

Citación