¿Es su mascota saludable? : un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín

Resumen

Numbers globally indicate that pet food is constantly growing, with a projection to occupy a high percentage of the market for animal products by the year 2021. Given the limited literature available on the subject and the lack of knowledge of the organic food market for pets, specifically in Medellín (Colombia), this quantitative research explores the acceptance that this type of products can have in the city. It also seeks to know the attitudes and purchase intention of this type of food and its relationship with the humanization of pets. The 150 surveys conducted online focused on consumers between 18 and 65 years of age, of the medium and high socioeconomic levels (4, 5 and 6) of the city. The findings show that women are the ones who have the most positive attitudes towards organic food for pets. More positive attitudes towards this type of food lead to a greater purchase intention. Regarding the level of humanization of pets, it was found that there are no significant differences among the respondents. The study contributes to the market understanding of this type of food in the city.

Descripción

Cifras a nivel global indican que la comida para mascotas viene en constante crecimiento, con proyección a ocupar un alto porcentaje del mercado de productos para animales para el año 2021. Ante la limitada literatura disponible sobre el tema y el desconocimiento del mercado de comida orgánica para mascotas, específicamente en Medellín (Colombia), esta investigación cuantitativa explora la aceptación que puede tener este tipo de productos en la ciudad. También se busca conocer las actitudes e intención de compra de este tipo de comida y su relación con la humanización de mascotas. Las 150 encuestas realizadas en línea se enfocaron en consumidores entre los 18 y los 65 años de edad, de los niveles socioeconómicos medio y alto (4, 5 y 6) de la ciudad. Los hallazgos muestran que las mujeres son quienes tienen actitudes más positivas hacia la comida orgánica para mascotas. Actitudes más positivas hacia este tipo de alimentos llevan a una mayor intención de compra. En cuanto al nivel de humanización de mascotas, se encontró que no existen diferencias significativas entre los encuestados. El estudio aporta al entendimiento del mercado de este tipo de alimentos en la ciudad.

Palabras clave

Mascotas saludables, Humanización, Relación hombre-animal, Comida orgánica, Comida natural

Citación