Motivaciones de consumo de servicios de belleza y disposición de demanda en línea

Resumen

This work was born from the interest of analyzing and knowing in depth the motivations of consumers of beauty services, and their availability of online demand -- With this research, the actions, tastes and preferences that frame the behaviors of women aged 25 to 50 years were demonstrated, belonging to socioeconomic levels 3, 4 and 5, inhabitants of the south of the Aburrá Valley, in those who explored the motivations that influence their purchasing decisions, with the objective of identifying the needs, desires and barriers in front of the online demand of this type of services -- With the findings found, there will be a basis to build digital solutions according to the needs identified in them -- Through the implementation of qualitative research that included in-depth interviews and focus groups, it was explored how is the current relationship of the consumers with the beauty services and their preferences of request and access to them, Identifying also what are the behaviors valued in the relationships they build with their beauty professional, and which aspects they appreciate about technology, specifically about online platforms and their willingness to purchase beauty services through this medium

Descripción

Este trabajo nació por el interés de analizar y conocer en profundidad las motivaciones de las consumidoras de servicios de belleza y su disposición de demanda en línea -- Con esta investigación se evidenciaron las acciones, los gustos y las preferencias que enmarcan los comportamientos de las mujeres de 25 a 50 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5, habitantes del sur del Valle de Aburrá, en las que se exploraron las motivaciones que influencian sus decisiones de compra con el objetivo de identificar las necesidades, los deseos y las barreras frente a la demanda en línea de este tipo de servicios -- Con los hallazgos encontrados se tendrá base para construir soluciones digitales acordes con las necesidades identificadas en ellas -- Mediante la implementación de una investigación cualitativa, que incluyó entrevistas en profundidad y grupo focal, se exploró cómo es la relación actual de las consumidoras con los servicios de belleza y sus preferencias de solicitud y acceso a ellos -- También se identificaron cuáles fueron los comportamientos valorados en las relaciones que construyen con su profesional de belleza y cuáles aspectos aprecian de la tecnología, de manera específica de las plataformas en línea y su disposición de compra de servicios de belleza a través de este medio

Palabras clave

Servicios de Belleza en línea, Investigación de mercados

Citación