Análisis de la experiencia de usuario en el portal web CereArt

Resumen

The objective of this work arises from the unawareness and lack of maturity that exists in e-commerce in Colombia -- It Aims to find out how is the user experience that users face regarding usability and information architecture when buying through the e-commerce site www.cereart.com -- This work first reviews the Colombian current situation regarding e-commerce and the important terms and concepts that are relevant for this investigation -- The methodology used for the development of this research combines qualitative and quantitative methods with the usage of tools such as eye tracking, heuristics and a focus group -- Among the main findings of this study, we find that the more affinity there is with the brand, the usability flaws are mitigated a bit in the user's view -- In addition to this, specific criteria are mentioned to improve the usability y and information architecture of the website and optimize the shopping experience

Descripción

Debido al desconocimiento y a la reducida madurez de la categoría de comercio electrónico en Colombia surgió el objetivo de este trabajo, que es conocer cuál es la experiencia que vive el usuario desde las perspectivas de la usabilidad y la arquitectura de la información al comprar por el portal web del emprendimiento CereArt, con el fin de reconocer las falencias y oportunidades para la optimización del mismo -- Se hizo un análisis de contexto del comercio electrónico en Colombia y también se abordaron los temas que componen la investigación -- La metodología para el desarrollo de la investigación fue mixta, porque se combinaron métodos cualitativos y cuantitativos con herramientas de rastreo ocular (eye tracking), heurísticas y un grupo focal -- Uno de los principales hallazgos arrojados por el estudio fue que cuanta mayor afinidad haya con la marca, se mitigan un poco las fallas de usabilidad a la vista del usuario -- Fuera de lo anterior, se mencionan los criterios puntuales para mejorar la usabilidad y la arquitectura de información del sitio web y optimizar la experiencia de compra

Palabras clave

Experiencia de usuario, Evaluación heurística, CereArt (emprendimiento) Medellín (Antioquia), Evaluación de la usabilidad, Sistemas de información - arquitectura, Experiencia de compra

Citación