Atributos generadores de valor frente a las expectativas de los clientes en una empresa de transporte de carga terrestre en Colombia

Fecha

2018

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Resumen

To achieve positioning in the market, organizations must know and communicate the differentiating attributes that generate value to their clients and that allow for long-term relationships -- This is the case of a Colombian company in the transport sector, of the package modality, which in its market-oriented philosophy seeks to identify and understand the value-generating attributes from the perspective of its employees and customers, in a way that helps to formulate a value proposal that communicates the differentiating attributes related to the service dimensions chosen for this research -- This applied study is carried out in two parts: in the first, a theoretical review of concepts for the understanding of the work is made; and in the second one, a practical development is made through a proposed methodology that combines parts of the conceptual framework as a source to elaborate the interviews made to a selective group of employees and clients and also as a scheme to identify the differentiating elements in the company and the attributes of value perceived by customers, and which, together with the selected quality of service dimensions, become the key factors to formulate a value proposal in the selected company

Descripción

Para lograr el posicionamiento en el mercado, las organizaciones deben conocer y comunicar los atributos diferenciadores que generan valor a sus clientes y que permitan conseguir relaciones de largo plazo -- Este es el caso de una empresa colombiana del sector transporte de carga terrestre, de la modalidad de paqueteo, que en su filosofía orientada al mercado busca identificar y comprender los atributos generadores de valor desde la perspectiva de sus empleados y clientes, de manera que ayuden a formular una propuesta de valor que comunique los atributos diferenciadores relacionados con las dimensiones de servicio escogidas para esta investigación -- Este estudio aplicado se realiza en dos partes: en la primera se hace una revisión teórica de conceptos para la comprensión del trabajo; y en la segunda se hace un desarrollo práctico mediante una metodología propuesta que combina partes del marco conceptual como fuente para elaborar las entrevistas realizadas a un grupo selectivo de empleados y clientes y también como esquema para identificar los elementos diferenciadores en la empresa y los atributos de valor percibidos por los clientes, y que, junto con las dimensiones de la calidad del servicio seleccionadas, se convierten en los factores claves para formular una propuesta de valor en la empresa seleccionada

Palabras clave

Valor percibido, Valor para el cliente, Valor para el consumidor, Propuesta de valor, Calidad del sevicio

Citación