Determinación de la percepción que los usuarios tienen acerca de las vacunas utilizadas en el sector porcícola antioqueño

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El objetivo de esta investigación fue establecer las características que los porcicultores más valoran de sus proveedores actuales de vacunas y jerarquizarlas cuantitativamente, según el grado de importancia que tienen, para construir un indicador del Valor Percibido por el Cliente (VPC) cuya utilización les permita a los proveedores de vacunas del sector porcino tener ventajas competitivas en el mercado. Como lo afirman Al-Sabbahy, H., Ekinci, Y. y Riley, M., en su trabajo de 2002, el VPC ha adquirido importancia y popularidad en el ámbito de los negocios por su efecto sobre el comportamiento del consumidor y sus implicaciones estratégicas para el éxito de las empresas. Estos autores plantean que el ofrecimiento de valor a cambio de dinero no solamente influye en el comportamiento de selección del producto en la fase de pre-compra, sino que también afecta la satisfacción, intención de re-compra y de recomendación, en la fase de pos-compra. Este reporte se estructura de la siguiente manera: primero, una descripción del problema,seguido de un marco teórico en el que se explica el concepto de Valor Percibido por el Cliente (VPC), herramienta central de este trabajo; por último, el desarrollo del método usado para la estimación del VPC en el mercado de vacunas del sector porcícola en Antioquia y una sección de anexos.

Descripción

1 CD-ROM

Palabras clave

Valor Percibido por el Cliente, Vacunas Veterinarias, Tesis. Maestría en Administración

Citación