La música de cámara pedagógica: una herramienta efectiva para la educación musical y la inclusión social

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Los sistemas públicos de educación musical en Colombia han tenido un impacto positivo en el tejido social y en el desarrollo musical del país en las últimas décadas -- En el modelo pedagógico adoptado por estos sistemas, la orquesta sinfónica ha sido el eje principal; sin embargo, por su naturaleza masiva, no permite una orientación detallada del proceso de formación de los estudiantes -- El presente artículo pretende destacar las potencialidades de la música de cámara como una herramienta formativa alternativa -- Gracias a la exigencia que supone su práctica y al carácter reducido de su conformación, requiere un entendimiento cercano de los ejecutantes, constituye una posibilidad fundamental para elevar el nivel musical individual y fomenta el diálogo en nivel de igualdad para beneficio de la inclusión social

Descripción

Palabras clave

Inclusión social, Red de Escuelas de Música de Medellín, Fundación Nacional Batuta

Citación