Riesgo conductual en el mercado de valores en Colombia entre 2010 y 2015

Fecha

2016

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Durante los últimos años, la teoría financiera y económica se ha interesado en estudiar los factores que influencian la toma decisiones, y en por qué, a pesar de que los individuos analizan todas las opciones posibles para tomar decisiones óptimas, en muchas ocasiones esto no sucede, debido a los mecanismos de incentivos a los que los individuos se ven expuestos -- Cuando este tipo de situaciones ocurre, se habla de la probabilidad de materialización del riesgo conductual, el cual se define como la posibilidad de que los individuos tomen decisiones inadecuadas en el entorno de los mercados de valores y alteren la libre concurrencia de los mismos -- Con este trabajo, se pretende identificar, clasificar y analizar el riesgo conductual en el mercado de valores de Colombia, por medio de la revisión de las actas de terminación anticipada, expedidas a las personas naturales vinculadas durante el período 2010-2015, y publicadas por el Autorregulador del Mercado de Valores

Descripción

Palabras clave

Economía comportamental, Neuroeconomía, Nueva economía

Citación