Promoción del consumo de café especial en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC): herramientas estratégicas y tácticas de comunicación para las tiendas de café especial

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Este trabajo de grado se enfocó en identificar las motivaciones, intereses y momentos de uso de los consumidores que frecuentan las tiendas de café especial localizadas en la región del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), que ofrecen diferentes métodos de preparación y la posibilidad de aprender a disfrutar aromas y sabores de cafés de diferentes orígenes y variedades -- Era fundamental entender qué hace que las personas estén dispuestas a tomar cafés especiales y a pagar un mayor precio por éstos -- Esto sirvió para identificar el tipo de acciones que se deben emprender tanto desde estas tiendas como desde el PCC para educar hacia el consumo de cafés especiales y de esta forma contribuir a cumplir con la promesa de valor de que aquí se viven experiencias memorables al consumir el mejor café suave del mundo

Descripción

Palabras clave

Paisaje - Zona Cafetera - Colombia, Patrimonio cultural - Zona Cafetera - Colombia, Café - cultivo - Zona Cafetera - Colombia

Citación