Construcciones (Memoria Fotográfica)

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 23
  • Ítem
    Doctor Allen B. Dickerman, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1971-09-17) Universidad EAFIT
    El profesor Dickerman de la Syracuse University (College of Business Administration), fue un enviado del gobierno de los Estados Unidos, dentro del programa denominado “Alianza para el Progreso”; cuyo fin era propiciar un acercamiento con la Escuela y plantear un posible acuerdo de cooperación. El profesor Dickerman se había enterado del interés de los empresarios colombianos para establecer una entidad dedicada a la formación de administradores. Se hablaba para aquel entonces de dos entidades EAF e IT.
  • Ítem
    Bloque 27, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1990-07-16) Universidad EAFIT
    Fotografía con vista lateral del Bloque 27, puede verse un estacionamiento en la parte frontal y que en la actualidad no existe y fue reemplazado por un sendero que conecta con el Bloque 26. En este bloque actualmente se encuentran las oficinas de la Escuela de Derecho
  • Ítem
    Bloque 16, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFIT
    La fotografía muestra sólo una parte del Bloque 16, la cara sur oriente y al fondo es posible ver La Cancha de Fútbol que se conserva en la actualidad pero con modificaciones, también en el medio, donde se pueden observar los árboles, existe en la actualidad un gran jardín con lugares adecuados para estudiar.
  • Ítem
    Bloque 18, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1995-09) Universidad EAFIT
    Ante el crecimiento y diversificación de las actividades universitarias, las instalaciones existentes comenzaron a ser insuficientes para albergar con comodidad a todo el personal de EAFIT. Por tal motivo, la Universidad decidió emprender la construcción de un edificio de siete plantas, cuya puesta en servicio se tenía planeada para la celebración de los treinta y un años de la Institución, el 4 de mayo de 1991. La nueva edificación, cuya construcción estuvo en marcha desde fines de junio de 1990, se levantó en el terreno que ocupaba el bloque 13, que sirvió de Biblioteca desde 1966 hasta 1973 y que posteriormente prestó servicio como auditorio temporal y como lugar de estudio. Este bloque, ya demolido, tuyo el nombre informal de “José Antonio Galán” desde la mitad de la década de los setentas.La fotografía del Bloque 18 data del mes de septiembre del año 1995, es una toma de la fachada del Edificio y es una estructura conservada en la actualidad. Fotografía del edificio del Bloque 18 de la Universidad Eafit en el año de 1995. El Bloque se creó con la intención que alojara todas las secciones del Centro de Informática (Equipos Centrales, salas de terminales y salas de microcomputación, como eran llamadas en aquel entonces), aulas especiales excelentemente dotadas para curso y seminarios ofrecidos a ejecutivos, Corporación Amigos de EAFIT, almacén, librería y otras dependencias generales.
  • Ítem
    Seccional EAFIT Bogotá, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFIT
    Las fotografías muestran la fachada de la Seccional Bogotá de la Universidad EAFIT, donde se puede ver claramente el nombre y el logotipo universitario en la puerta de acceso; también el lugar destinado para aparcar los vehículos. En noviembre de 1989 se presentó ante los Consejos la propuesta de establecer una sede institucional en Bogotá, con varios propósitos: atender los numerosos asuntos que necesariamente deben tramitarse en la capital del país ante entidades estatales del orden nacional; mantener presencia cercana frente a las posibilidades de interés para la Universidad que tienen ocurrencia en Bogotá; ofrecer seminarios y cursos de educación continuada; mantener estrecho contacto con el nutrido grupo de egresados que residen en esa ciudad y otros puntos relacionados. La propuesta fue debatida y extendida en algunos aspectos significativos.
  • Ítem
    Robert G. Cox, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1961) Universidad EAFIT
    El Señor Robert G. Cox era el Decano de la Escuela de Administración de Syracuse University y fue asesor de la Universidad EAFIT, en su visita, en el año 1964, manifestó su complacencia por el avance de la Institución, por el favorable contraste que advertía entre EAFIT y otras instituciones latinoamericanas dedicadas a similares actividades, y de manera emotiva declaró que “él quisiera ser parte de ese sueño”
  • Ítem
    Bloque 27 (Escuela De Derecho y Aulas) Auditorio Fundadores, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFIT
    La Fotografía muestra el Auditorio Fundadores y el Bloque 27 de la Escuela de Derecho y sus aulas.
  • Ítem
    Construcción del Bloque 33, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1995) Universidad EAFIT
    Fotografía de la construcción del Bloque 33 de la Universidad EAFIT en el año de 1995, la estructura se conserva en la actualidad y tiene muy cerca bloques similares en construcción.
  • Ítem
    Laboratorio de Algodones, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1969) Universidad EAFIT
    El Laboratorio de Algodones existía en la Universidad desde 1965, creado para suministrar servicios de ensayos en fibras a las industrias textiles y para complementar la formación práctica de los tecnólogos textiles. La decisión de sobre su suspensión la dio DIAGONAL (Distribuidora Nacional de Algodones) entidad creada por las grandes empresas textileras colombianas para regularizar las negociaciones entre ellas y los proveedores de algodón en el país.
  • Ítem
    Auditorio Fundadores y Bloque 29, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1990-07-16) Universidad EAFIT
    El 10 de junio de 1987 se realizó la solemne inauguración del Auditorio de la Universidad, mediante ceremonia de entrega a las comunidades internas y externas. El Consejo Superior determinó que este Auditorio tendría la denominación de “Fundadores”, para rendir justo homenaje a quienes con mente visionaria y espíritu emprendedor ejemplar se reunieron en mayo de 1960 para establecer la Escuela de Administración y Finanzas, hoy EAFIT. En la ceremonia de inauguración, la Orquesta Filarmónica de Medellín estrenó la obra “Magnificación”, compuesta especialmente para esta ocasión por el Ingeniero Electricista y egresado de la Maestría en Administración Mauricio Mejía Sánchez. La imagen muestra el Auditorio Fundadores y el Bloque 29, ambos se conservan en la actualidad y también es posible ver los parqueaderos del Auditorio.
  • Ítem
    Cafetería Central, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental, 2013-10-03) Universidad EAFIT
    El recorte de prensa muestra la Cafetería Central de la Universidad EAFIT, es una estructura que se conversa aún en la actualidad
  • Ítem
    Demolición Bloque Galán, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental, 2013-09-21) Universidad EAFIT
    Fotografías de la demolición del Bloque 13, llamado en aquel entonces Bloque Galán y que en la actualidad es el área ocupada por el Bloque 18 de la Universidad EAFIT. El evento se realizó el 16 de julio de 1990.
  • Ítem
    Panorámica del Bloque 18, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1995-09) Universidad EAFIT
    Diferentes puntos de vista del Bloque 18 de la Universidad EAFIT, llamado para aquel entonces Centro de Desarrollo Ejecutivo y lugar en el que en la actualidad se ubica la oficina del Rector. Puede verse desde la cara norte, cara frontal y el edificio se presenta construido en su totalidad y con acabados. La fecha es en el mes de septiembre de 1995
  • Ítem
    Rector Juan Felipe Gaviria, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD, 1996-03) Universidad EAFIT
    Fotografía del Señor Rector de la Universidad EAFIT Juan Felipe Gaviria, en su oficina ubicada en el sexto piso del bloque 18 oficina 608. El Rector obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, en 1963. En 1966 terminó una especialización en Estadística Matemática en el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadística en Santiago de Chile y entre 1967 y 1968 realizó su posgrado en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Nacional, sede Medellín. En 1996 fue nombrado rector por el Consejo Superior de la Universidad EAFIT. Desde su llegada propuso realizar una serie de transformaciones en todos los niveles de la Institución, empezando por la gestión para la aprobación de nuevos estatutos por parte del Consejo Superior. Uno de sus grandes logros fueron las instalaciones de la biblioteca de la entidad, denominada desde entonces Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y que además de su imponencia arquitectónica, hizo merecedores a sus diseñadores de premios nacionales de Arquitectura. En el 2003 se retiró de la Rectoría para ocupar la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), en donde permaneció hasta 2008.
  • Ítem
    Construcción Bloque 18, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFIT
    Fotografía de la construcción del entonces llamado Centro de Desarrollo Ejecutivo Bloque 18, en la actualidad es llamado simplemente Bloque 18 o el Bloque de la Rectoría, la imagen es de la cara frontal en ladrillos sin acabados.
  • Ítem
    Sendero entre el Bloque 3 y el Lago Central, [fotografía]
    (Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFIT
    Anteriormente el bloque 3 era el edificio de residencias estudiantiles, cuya construcción sería posible en buena parte gracias a la donación obtenida de la AID “Alianza para el Progreso” dentro de un programa de excedentes agrícolas y en la cual se dedicaría el primer piso a oficinas y los dos últimos a residencias. La ceremonia de colocación de la primera piedra de este edificio se fijó para el 13 de mayo de 1964.
  • Ítem
    Camerinos cancha norte
    (Universidad EAFIT. Centro de Administración Documental, 1999)
    Vista exterior de camerinos cancha norte donde se visaualiza los arcos del techo
  • Ítem
    Plazoleta del estudiante
    (Centro de Administración Documental, 1999)
    Plazoleta central universidad
  • Ítem
    Departamento de Deportes
    (Universidad EAFIT, 2001)
Publicado por la Universidad EAFIT Contacto para la consulta: consultas.cad@eafit.edu.co