Cuartas Arias, Jorge Mauricio2022-11-152022http://hdl.handle.net/10784/31933Diferentes estudios han sugerido problemas marcados de ansiedad y depresión en la población que usa con frecuencia video juegos, o que hacen parte de la cultura “Gamer”, este trabajo tiene como objetivo Identificar si hay relación con el uso de los videojuegos, la ansiedad y la depresión. Esta investigación uso una metodología de autoinforme online en 60 sujetos de una comunidad de Gamers, en la que se evaluaron escalas de estrés, ansiedad, depresión y rasgos de la personalidad. Los resultados muestran que una parte de la comunidad Gamer sufre de un nivel de estrés, ansiedad y depresión entre leve y alto. El nivel de estrés que mostraron los resultados es que la mayoría del tiempo este grupo de personas pasan estresados. Esta investigación logró concluir que sí hay una relación entre el nivel de estrés con los síntomas de ansiedad y depresión con las personas que pertenecen a la comunidad Gamer. Por lo que sería crucial una intervención a este grupo de personas para darles el conocimiento sobre el manejo del estrés y cómo confrontar los síntomas de la ansiedad y la depresión.Different studies have suggested marked problems of anxiety and depression in the population that frequently use video games, or are part of the "Gamer" culture. population that frequently uses video games, or that are part of the "Gamer" culture. The objective of this study is to identify if there is a relationship between the use of video games, anxiety and depression. anxiety and depression. This research used an online self-report methodology on 60 subjects from a community of gamers, in which scales of stress, anxiety, depression and personality traits were evaluated, depression and personality traits were assessed. The results show that a part of the gaming community suffers from a high level of stress, anxiety, depression and personality traits. Gamers suffer from mild to high levels of stress, anxiety and depression. The level of stress results showed that most of the time this group of people spend most of their time stressed. stressed. This research was able to conclude that there is a relationship between the level of stress with symptoms of anxiety and depression with people who belong to the Gamer community. So it would be crucial an intervention to this group of people to give them the knowledge about stress management and how to confront the symptoms of anxiety and depression.application/pdfspaTodos los derechos reservadosVideojuegosEstrésAnsiedadDepresiónAdicciónGamers : un estudio exploratorio sobre el estrés y los síntomas de ansiedad y depresióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESPSICOLOGÍA APLICADAEMOCIONES (PSICOLOGÍA)AUTOPERCEPCIÓNVideogamesStressAnxietyDepressionAddictionAcceso abierto2022-11-15Rizo Acosta, José Henrique155.6 R627