2022-08-182022-08-04http://hdl.handle.net/10784/31619¿Qué tan importantes son las emociones en la educación?, ¿qué tan importante es un abrazo en el proceso de aprendizaje? Más de lo que nos imaginamos. En EAFIT, a través de nuestro Centro Imaginar Futuros, identificamos la educación en emociones como una de las señales que nos muestra el mundo para transformar los ambientes de aprendizaje. Los juegos, las herramientas tecnológicas, las narrativas y las leyes orientadas a reivindicar las emociones en los procesos de formación marcan pautas importantes para que el bienestar físico, mental y espiritual de las personas sea un pilar del sistema educativo. En este capítulo conversamos con Viviana Otálvaro Guzmán, creadora de Hugger Island, un emprendimiento social que enseña a ponerle inteligencia a las emociones a través del afecto, que es algo que no nos enseñan, y a quitarles ese velo de nuestra cultura que muchas veces nos impide expresarlas. Viviana es ingeniera de diseño de producto de EAFIT y especialista en Biodiseño y productos mecatrónicos. A partir de experiencias personales, creó un personaje que existe para abrazar. No tiene ojos, orejas, o boca, porque hace todo con el corazón. Hugger Island crea experiencias basadas en el cuerpo como un instrumento y en la naturaleza como fuente de inspiración para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgospaTodos los derechos reservadosEducaciónAbrazarEducación en emocionesEducación emocionalEmociones en la educaciónSeñales de futuroAmbientes de aprendizajeJuegosTecnologíaNarrativasLeyesFormaciónBienestarSalud físicaSalud mentalBienestar espiritualPersonasSistema educativoInteligenciaEmociones en el trabajoPodcast Universidad ImaginadaConversemos sobre emociones y educacióninfo:eu-repo/semantics/audioinfo:eu-repo/semantics/openAccessEMOCIONES - ASPECTOS SOCIALESEMOCIONES - ASPECTOS CULTURALESEMOCIONES - ENSEÑANZAINTELIGENCIA EMOCIONALAFECTO (PSICOLOGÍA)APRENDIZAJE - ASPECTOS SOCIALESEMPRESAS - ASPECTOS SOCIALES - MEDELLÍN (COLOMBIA)AMOR - ASPECTOS SOCIALESUNIVERSIDAD EAFIT (COLOMBIA). CENTRO IMAGINAR FUTUROS - INVESTIGACIONESUNIVERSIDAD EAFIT (COLOMBIA) - ESTUDIANTESRESTREPO MONTOYA, CLAUDIA PATRICIA - ENTREVISTASOTÁLVARO GUZMÁN, VIVIANA - ENTREVISTASSocial aspects of emotionsCultural aspects of emotionsTeaching of emotionsAffectedSocial aspects of learningSocial aspects of companies in Medellín (Colombia)Social aspects of loveResearch from the Imagine Futures Center of the EAFIT UniversityEAFIT University studentsEducationEmbraceEducation in emotionsEmotional educationEmotions in educationFuture signsLearning environmentsGamesTechnologyNarrativesLawsTrainingWellnessPhysical HealthMental healthSpiritual wellnessPeopleEducation systemIntelligenceEmotions at workPodcast Imagined UniversityAcceso abierto2022-08-18Otálvaro Guzmán, VivianaRestrepo Montoya, Claudia Patricia, 1975-Zea Restrepo, ClaudiaUniversidad EAFIT. Centro Imaginar Futuros