Bejarano Botero, Luis MauricioGentilin Gentilin, Mariano2015-10-072015http://hdl.handle.net/10784/7420El mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketingspaMercadeo - Aspectos psicológicosCustomer Journey MapMercadeo experiencialMapa del ciclo de vida del clienteAnálisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNEUROCIENCIASMERCADEO - INVESTIGACIONES - ESTUDIO DE CASOSCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOREMOCIONESPERCEPCIÓNGASTRONOMÍASATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORRELACIONES CON LOS CLIENTESMOTIVACIÓNNeurosciencesMarketing - research - case studiesConsumer behaviorEmotionsPerceptionGastronomyConsumer satisfactionCustomer relationsMotivation (Psychology)Acceso abierto2015-10-07Mendoza Lascano, MireyaPalacio López, Carolina