Waserman, Jean PaulHenao Cálad, Mónica2017-11-072017http://hdl.handle.net/10784/11759Este trabajo presenta el plan exportador para la pyme antioqueña Mi Calzature S. A. S., realizado en asesoría conjunta con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Procolombia y consultores de la Universidad EAFIT -- Como parte del plan se determinan las condiciones existentes de la compañía y se analiza su potencial exportador -- El documento presenta la memoria metodológica realizada, la preselección de mercados, y la selección del mercado objetivo y alterno en el ámbito internacional; además, evalúa las condiciones comerciales y de mercado que favorecerán su ingreso y presenta el análisis del producto en el mercado objetivo -- Finalmente, como parte del plan exportador se definen objetivos y una hoja de ruta para la empresaapplication/pdfspaMemoria metodológicaGrupo Antioquia Exporta MásProcolombiaCámara de Comecio de Medellín para AntioquiaUniversidad EAFITInstitución Universitaria ESUMERMercado objetivoMemoria metodológica del plan exportador para la Pyme antioqueña Mi Calzature S.A.S., estrategia comercial en el marco del Grupo Antioquia Exporta MásmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEXPORTACIONESCOMERCIO EXTERIORPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAGLOBALIZACIÓNLICENCIAS (NEGOCIOS)FRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAESTRUCTURA ORGANIZACIONALTRATADOS COMERCIALESINDUSTRIA DEL CALZADOExportsForeign tradeGlobalizationLicensesFranchises (retail trade)Strategic PlanningCommercial treatiesBoots and shoes - trade and manufacture382.6CD P613Acceso abierto2017-11-07Piedrahíta Vadón, Gabriel Fernando