2020-06-1119980120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16404El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida.application/pdfspaCopyright © 1998 John Antonio Trujillo VargasTrabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodos de enseñanzaDinámica de gruposGrupos de trabajoTrabajo en equipoTrabajo colaborativo/cooperativoInteracción grupalDinámicas de grupoArendizaje como construcción social.Acceso abierto2020-06-11Trujillo, Jhon