Álvarez Barrera, Claudia PatriciaVillegas, Juan Camilo2017-08-012016http://hdl.handle.net/10784/11587El presente trabajo de grado el contexto que enmarca a una de las empresas de telecomunicaciones y tecnología más grandes de Colombia, entendida como una organización de servicios de telecomunicaciones de naturaleza pública -- Aquí se detallaran las actividades realizadas por la organización, su idiosincrasia, condiciones especiales, su crecimiento acelerado en los últimos años, y especialmente su gestión humana como ejemplo de todas las empresas del sector, donde se puede apreciar un volumen importante de personal con perfil técnico, que tiene condiciones no siempre favorables para el trabajador lo que ocasiona índices de rotación bastante altos, en todas las empresas del sector -- Debido a que la información utilizada en este documento puede ser considerada confidencial, el nombre de la empresa permanecerá en el anonimato y se denominará Empresa de Telecomunicaciones públicas Colombiana SA ESP (o ETPC) -- Posteriormente, se planteará la creciente problemática de la rotación de personal con todas sus implicaciones, cuantificando económicamente dicha situación -- Este será el centro del análisis del documento con la intención de diagnosticar si dicho modelo es o no el más convenientespaRotación de personalÍndice de rotación de personalAnálisis de la rotación del personal técnico en una empresa de servicios masivos de telecomunicacionesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAMBIO DE EMPLEOADMINISTRACIÓN DE PERSONALSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOCOMPENSACIONES A LOS TRABAJADORESTRABAJO Y TRABAJADORESMOVILIDAD LABORALEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONESCAPITAL HUMANOCONTRATOS DE TRABAJOAMBIENTE DE TRABAJOLabor turnoverPersonnel managementJob satisfactionJob satisfactionWorkers compensationLabor and laboring classesLabor mobilityTelecommunications companiesHuman capitalLabor contractWork environment658.3CD M183AAcceso abierto2017-08-01Maldonado Pastor, Luis Gustavo