Rojas De Francisco, Laura IsabelMonroy Osorio, Juan Carlos2017-05-262016http://hdl.handle.net/10784/11444La web 2.0 no solo ha modificado la manera en la que la gente se comunica, sino que también ha transformado la manera en la que se hacen negocios -- Fenómenos derivados de los medios sociales, como la viralización de contenidos, han permitido que el modo de actuar de algunas personas en plataformas de dichos medios pueda ser fuente de ingresos, como es el caso de personajes como el canadiense Justin Bieber o la colombiana Luisa Fernanda W, reconocidos por ser referentes en redes sociales -- Este documento explora estrategias de monetización para ser implementadas en la plataforma digital Expertos en Marca, inmersa en el contexto colombiano -- Para hacer el planteamiento se revisaron en www.expertosenmarca.com datos recolectados de visitantes a través de herramientas Web Analytics, se estudiaron casos exitosos de monetización en Colombia mediante el método Think with Google, se diligenciaron entrevistas en profundidad a expertos en el tema de mercadeo digital y se aplicó una encuesta a miembros de la comunidad de Expertos en Marca -- Lo anterior permitió construir un viaje del cliente (costumer journey) que propone cómo debería ser el proceso para usuarios que se integran a Expertos en Marca hasta que deciden convertirse en clientes y diseñar un Wise Cluster Canvas para el proceso de monetización, que, además de ser útil para los dueños de la organización, puede ser estudiado en el futuro o aplicado en diversas iniciativas y emprendimientos digitalesspaWeb 2.0Gestión de la informaciónModelo de negocioPropuesta para desarrollar una estrategia de monetización para la empresa Expertos en MarcamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessREDES SOCIALESMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRÓNICOINTERNETCOMUNIDAD VIRTUALMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSINNOVACIONES TECNOLÓGICASSocial NetworksInternet marketingElectronic commerceInternet (Computer network)Virtual communityMass mediaCreative ability in businessTechnological innovations658.8CD A696PAcceso abierto2017-05-26Arias Salazar, Alejandro