Franco Vargas, María Helena2017-04-252016http://hdl.handle.net/10784/11333Con el fin contribuir a una educación integral, mediante la realización de actividades complementarias al proceso de aprendizaje curricular, el Estado colombiano contempla entre sus estrategias el programa de Jornada Escolar Complementaria, concebido y proyectado desde el actuar interinstitucional -- Sobre su implementación en Antioquia, se puede inferir la existencia de fallas de coordinación en su planeación, ejecución y seguimiento -- Este estudio, desde un enfoque neoinstitucional y desde el marco de la nueva gobernanza, analiza la forma de coordinación de los actores institucionales responsables de la implementación del programa en los municipios no certificados en educación de Antioquia, durante los años 2012 a 2015; a partir de la identificación y caracterización de los instrumentos de intervención pública utilizados, regulación y compra de servicios de contratación -- Para ello se realizaron análisis documentales, desde la norma y la información institucional relevante, y entrevistas semiestructuradas a actores claves -- Como resultado, se formulan recomendaciones para mejorar la coordinación interinstitucional del programa, de tal manera que se pueda formalizar en la política educativa del departamento de AntioquiaspaNeoinstitucionalismoGobernanzaLey General de EducaciónJornada Escolar ComplementariaLey 115 de 1994Política Educativa - AntioquiaJornada escolar complementaria en Antioquia (2012-2015): nueva gobernanza en la política educativa departamentalmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPOLÍTICA EDUCATIVAPOLÍTICA PÚBLICACALIDAD DE LA EDUCACIÓNINTERVENCIÓN DEL ESTADOEducation and stateState intervention320.6CD B412JAcceso abierto2017-04-25Bedoya Salas, Juan CarlosRodríguez Marciales, Andrés Felipe