2020-01-3115/10/20032462-81071657-4289http://hdl.handle.net/10784/15595En el presente texto se presentan algunas conclusiones del trabajo realizado por la línea de investigación la Política Coyuntural de la Empresa, adscrita al Grupo de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad EAFIT, durante el segundo semestre del año 2002, sobre las diferencias en los beneficios de las empresas colombianas del sector de servicios en el período 1995-2000. Utilizando el procedimiento de descomposición de varianza (VARCOMP por sus siglas en inglés), un método estadístico que permite estimar la participación porcentual de unos factores en el comportamiento de la varianza, se encuentra que el efecto empresa explica el 47% de la variación de la rentabilidad, el efecto sector equivale a un 3%, el efecto año apenas participa con 1% en la variación y el efecto error representa el 49%.application/pdfspaCopyright (c) 2003 Juan Sebastián Maya Arango, Javier Santiago Ortiz CorreaAnálisis de la varianza de los beneficios empresariales en el sector servicios en Colombia: 1995-2000articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessSector ServiciosVARCOMPRentabilidadAcceso abierto2020-01-31Maya Arango, Juan SebastiánOrtiz Correa, Javier Santiago