Muñoz Molina, YaromirMejía Gil, María Claudia2020-07-312020http://hdl.handle.net/10784/17389Partiendo del concepto de Cultura Ciudadana, como eje primario en el modo de actuar de los individuos frente a un sistema de pago no vigilado, la presente investigación aborda y describe el comportamiento del individuo durante el proceso de compra en tiendas de confianza, reconociendo su propia subjetividad, indagando y explorando este comportamiento comprendido en el souci de soi y la necesidad de reciprocidad como un elemento iterativo que se reconoce en la interacción y la confianza en el otro. Para ello se propuso una metodología de carácter cuantitativo, en la modalidad de entrevistas, que desembocaron en algunos hallazgos a nivel cognitivo, como la presencia de un concepto de cultura ciudadana claramente delimitado en el imaginario del comprador o a nivel práctico, como la autosatisfacción al actuar bien o la propia reciprocidad.Starting from the concept of Citizen Culture, as the primary axis in the conduct of individuals against an unsupervised payment system, this research addresses and describes the behavior of the individuals during the purchase process, taking into consideration their own subjectivity, investigating and exploring this behavior understood in the light of the souci de soi concept, and the need for reciprocity as an iterative element, perceived in the interaction and trust in the other. To this end, a quantitative methodology was proposed, in the form of interviews, which led to some findings the cognitive level, such as the presence of the concept of citizen culture clearly delimited in the buyer's imagination, or at a practical level such as self-satisfaction in the good behavior as well as the reciprocity itself.spaCultura ciudadanaAutorregulaciónPago no vigiladoConciencia del síProceso de compraRol de la cultura ciudadana en la decisión de compra en el marco de un sistema de pago no vigiladomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORANÁLISIS DE MERCADEOCONSUMIDORES - ACTITUDESTOMA DE DECISIONESINVESTIGACIÓN CUALITATIVACitizen cultureUnattended payment systemConsumer behaviorSelf-awarenessAcceso abierto2020-07-31Caicedo Mora, Katty Kamila658.8343 C133